La vida en Australia
(Mi experiencia)
Para empezar debes saber que Australia se encuentra entre los países con mejor calidad de vida a nivel mundial, así que este es una gran diferencia con los países latinoamericanos. En términos generales podría decir que Australia te ofrece todas las posibilidades para ser tú, para reinventarte, para conocerte y medir de lo que eres capaz de lograr. ¿Y por qué digo esto? Lo digo porque aquí tú puedes lograr todo lo que quieras con esfuerzo, tiempo y dinero. Pero gracias a la buena calidad de vida que se ofrece en Australia, teniendo un empleo normal sin tener ninguna profesión puedes estudiar, viajar y tener el balance que siempre estabas buscando o que buscas.
Australia es un país multicultural, donde conocerás personas de diferentes países, incluso de esos países que tú no sabías de la existencia, tendrás la oportunidad de probar las delicias de un montón de países así como participar de festivales latinos, australianos y de otros lugares. Tendrás la oportunidad de hacer amigos de diferentes nacionalidades, podrás conocer a los típicos animales australianos como el Koala, Kanguro, Emu, entre otros y apreciarás de la maravillosa naturaleza que te ofrece Australia con una variedad de escenarios como playa, bosques, montañas (no tan altas con en nuestros países pero igual de hermosos) y si tienes la oportunidad de viajar en Australia, hazlo y verás que no te arrepentirás.



El tema de la vida es muy amplio y cubre muchos aspectos. Sin embargo, aquí te contaré un poco mi experiencia.
Cuando apenas llegué a Australia, estando en el aeropuerto me conocí con una Australiana que volvía de su viaje en Sudamérica, imagínense yo con mi poco o casi nada de inglés y sumado al acento australiano de ella, fue más difícil de tener una conversación fluida, pero de alguna manera tuvimos una conversación de hicimos minutos sin exagerar, intercambiamos Facebook y lo que me sorprendió más fue que ella me dijo: “¿Qué harás esta semana? Veámonos y te haré conocer un poco la ciudad”, esta fue mi primera impresión de solidaridad y confianza. En mi país Perú por lo menos yo nunca me habría ofrecido a quedar en verme con una completa desconocida a pesar de que sea turista, por temas de seguridad principalmente. Otro cambió en mis primeras horas de llegada fue que la dueña de la que iba a ser mi vivienda, me envió un mensaje al Facebook indicándome que no estaría en casa y que dejaría las llaves en el mail box, yo me sorprendí porque yo era una extraña entrando a una casa donde nadie me conoce. Y así estuve una hora sola en una casa donde no conocí a nadie hasta que llegó una chica colombiana que sería mi roomate (compañera de habitación), bueno hicimos conversación y ella me dijo “aquí se aprende a confiar en las personas”, eso fue algo que me hizo pensar en lo diferente que es la vida en Sudamérica y una sensación que había olvidado.
Ahora en temas laborales, las horas de trabajo se respetan, es decir sí tú trabajas más horas de las asignadas te deberán pagar horas extras, lo mismo sucede con trabajar los fines de semana y feriados. Seguramente dirás, “en mi país es igual” y créeme que te creo, en mi país también lo es, pero para ser sincera en mucho de los lugares laborales, instituciones públicas o privadas, eso solo es una frase que nunca se respeta, y sé que tú has sentido eso de trabajar horas extras solo por terminar ese proyecto, plan o tarea del trabajo y que nadie reconozca ese esfuerzo. Sin embargo, aquí sí te las reconocen porque para ser sinceros los australianos respetan mucho las leyes al menos en el aspecto laboral. Además de eso, lo que me encanta de Australia es que tus horas de trabajo “son tus horas de trabajo” y después de ello te olvidas del trabajo, así que hay ese desligue donde no tienes que estar pensando en trabajo estando en casa.
Como saben Australia es una país con una gran extensión de territorio pero su población es pequeña, por lo que aquí se aprecia mucho al trabajador, es decir tus empleadores te cuidarán para que en lo posible estes feliz en el trabajo y también serán flexibles contigo, no es ¡magnífico!


La forma de ser los australianos por lo general es de ser relajados y están acostumbrados a ver gente de todas partes del mundo y ser muy empáticos con ellos, una de las principales razones para ello es que la mayoría de los australianos tiene un background, sus antecesores vienes de diferentes culturas.
En temas de deporte, diré que los australianos aman el deporte, el tema de cuidado físico es grande aquí. Cuando llegues veras gente corriendo, haciendo ejercicio, también les encanta la pesca, se disfruta el surf aquí especialmente en ciudades cálidas.

Finalmente, la vida en Australia es esa combinación perfecta entre ciudad, naturaleza, encontrarás muchos parques aquí, no tan lejos de la ciudad hay bastantes parques nacionales donde podrás hacer caminatas, campamentos, es realmente fascinante. Esto es algo que me encanta de Australia, que en mis fines de semana tome el auto y me vaya a algún lugar a hacer campamento y hiking, para mi esto es importante para desconectar con la rutina de la ciudad.
Bueno, esta es una pequeña información acerca de la vida en Australia para que lo tomes en cuenta, pero no te preocupes que ahondaré en el tema pronto.


